Características y preguntas sobre nuestros suelos vinilicos

Qué he de saber antes de comprar suelos de PVC

Antes de comprar cualquier producto nos surgen dudas al respecto: es un buen o mal producto; la inversión inicial requerida es demasiado elevada o no; se amortizará al poco tiempo o tardará algunos años; qué prestaciones y ventajas tiene el producto en cuestión; cómo podemos aprovechar las cualidades del producto; entre otras cuestiones indispensables.

En este sentido, nuestros suelos de PVC ofrecen una serie de beneficios. A diferencia de otros pavimentos, nuestros suelos se instalan con muchas facilidad. Su banda autoadhesiva los convierte en un producto que se coloca en la superficie con mucha sencillez: basta con retirar el film protector y adherir la banda encolada en la superficie.

En este apartado, pues, podrás encontrar todo tipo de informaciones relacionadas con nuestros suelos vinilicos, sus principales ventajas y especificaciones técnicas, sus características más singulares, así como algunos de los parámetros más importantes a tener en cuenta antes de comprar los pavimentos que tenemos a nuestra disposición.

De esta forma, muchas de tus dudas quedarán contestadas en esta sección. Por otra parte, huelga decir y recordar que tenemos un apartado en nuestra web destinado a hablar e incorporar las preguntas frecuentes que nuestros cientes y compradores nos realizan más habitualmente.

Infórmate de todas las ventajas de nuestros suelos de PVC: resistentes al agua; al tránsito constante de personas; resistentes a la rayada, entre otras.

Por último, te recordamos que si tienes más dudas y/o consulta, siempre puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos al 936833274.

A continuación podrás encontrar una serie de informaciones necesarias que deberás consultar y conocer de primera mano antes de comprar nuestros suelos de pvc y/o vinilicos.

Sí. Los 14 modelos de suelos de PVC que puedes encontrar en nuestra página web (puedes consultarlos en nuestra sección de productos y precios y también puedes entrar en nuestro apartado de ejemplos de instalaciones, donde encontrarás imágenes y explicaciones de algunas instalaciones nuestras) tienen el mismo coste. La única diferencia que podemos encontrar entre todos los modelos que actualmente tenemos a nuestra disposición es su tonalidad y color. En este sentido, es importante destacar que todos imitan el parquet a la perfección.

De esta forma, podrás encontrar modelos con una tonalidad más oscura y otros con un aspecto más claro. En este punto, dicho sea de paso, podemos decir que la decisión dependerá única y exclusivamente de las necesidades, los gustos y las combinaciones que las y los compradores quieran disponer en su casa. A su vez, los muebles y otros componentes que conforman la vivienda serán también otras variables que determinarán la decisión. En cualquier caso, es necesario decir que la calidad de todos nuestros suelos de pvc es la misma: resistentes al tránsito diario; no le afecta el agua ni una extensa variedad de productos químicos; el grosor es el mismo; entre otras de sus principales especificaciones y características técnicas.

Resistencia al movimiento continuo de objetos; resistencia a un tránsito elevado de personas; resistencia al despegue; densidad; adherencia del autoadhesivo; entre otras variables, son las mismas en cada uno de los modelos. La calidad y el precio son los mismos. Por otra parte, y dado que siempre es importante recordarlo, informamos que siempre procuramos proporcionar una relación calidad-precio excepcional. Así, encontrarás todos nuestros modelos de suelos de vinilo por un módico precio de 10 euros (IVA no incluído).

Nos preguntan a diario -y con mucha frecuencia, dicho sea de paso- si es necesario recortar las puertas cuando estamos instalando nuestros suelos de PVC. En el caso de los parquets, esto último suele su absolutamente indispensable: así lo impone el grosor propio del mismo material. Sin embargo, en lo que respecta a nuestros suelos, esto último no es necesario. En este sentido, el grosor de todos nuestro modelos no supera los 2 milímetros, por lo que el margen de las puertas ya es suficiente. Una cuestión, dicho sea de paso, muy valorada por las y los compradores.

Por esa misma razón, y por otras que podréis encontrar en nuestra guía de instalación, la colocación de nuestros suelos de vinilo barato es muy sencilla, rápida y no requiere conocimientos técnicos elevados para poder desarrollarla. Como ya hemos explicado en otros apartados de nuestra página web, basta con retirar el film que protege el adhesivo de cada una de las lamas y colocar esta última en el suelo y/o superficie donde pretendamos instalarlo. Recuerda que es importante alinear el producto para que, posteriormente, no percibamos un efecto visual no deseado.

Por último, también os recordamos que es importante escalonar los suelos vinilicos si queremos obtener un efecto visual semejante al parquet. De todas maneras, si la idea de base no es la de tener un efecto parecido a la del parquet, no sería necesario decantarse por nuestras lamas. En este sentido, sería más factible optar por losetas autoadhesivas y/o de PVC, las cuales son ideales para obtener este tipo de apariencia visual. En cualquiera de los casos, os recordamos también que disponemos diferentes tipos de zócalos de pvc (puedes encontrarlos en el apartado correspondiente), ideales para ser instalados junto a nuestros pavimentos.

Una de las ventajas más importantes de nuestros suelos vinilicos es que proporcionan una elevada resistencia al despegue. Así, evitaremos que en circunstancias determinadas pueda producirse que alguna de las lamas de nuestros pavimentos pueda levantarse. Es importante recordar que estas últimas, como ya hemos comentado más arriba, llevan incorporada la cola y/o el adhesivo. Justamente, esta última, cuanto más se pise, más se enganchará a la superficie. Por esa misma razón, en zonas que mayor tránsito aseguraremos que nuestros suelos de PVC queden más adheridos al pavimento.

De esta suerte, cuanto más tránsito de personas se produzca en la zona en concreto donde instalaremos nuestro producto, más enganchado quedará en el suelo y menos probabilidades tendremos que este último se despegue del suelo. De todas formas, en el caso que alguna lama pueda quedar ligeramente levantada, es posible utilizar algún tipo de adhesivo extra -cola de PVC, por ejemplo- que garantice al 100% que esto último quede completamente adherido al suelo. Esto último es un complemento muy apropiado para acompañar la instalación.

En nuestro apartado de especificaciones técnicas podrás ver que nuestros suelos vinilicos barato tiene una elevada resistencia al despegue. De hecho, en las pruebas y tests realizadas nuestras lamas se despegaban tras aplicar una fuerza directa de 29 kg o, en su defecto, de 284 newtons. En cualquier caso, hace falta recordar que se trata de una fuerza directa, empleada con el objetivo de despegar la lama. En un uso cotidiano, este tipo de agentes externos nunca se aplicarían directamente, por lo que podemos asegurar que no se despegará.

suelos_de_pvc_barato

ROBLE Suelos de PVC barato

Naturalmente. De hecho, y como explicábamos más arriba y en otras secciones de nuestra página web (puedes consultar nuestro apartado de ventajas y también el de preguntas frecuentes, sección donde incorporamos todas aquellas preguntas y consultas que suelen realizarnos con más frecuencia), nuestros suelos de PVC son completamente adecuados y apropiados para resistir un tránsito elevado de personas. Precisamente, a mayor volumen de gente, más pegado quedara todavía nuestro producto a la superficie. De todos modos, es necesario recordar que un tránsito bajo de personas no significa que nuestros suelos vinilicos no queden adheridos al pavimento.

Como ejemplo ilustrativo de esta cuestión, podemos mencionar a las franquicias de Nostrum. La mayoría de estos locales de comida rápida han decidido instalar nuestros suelos de pvc. En este sentido, no es preciso destacar que son zonas con una densidad de personas y un tránsito de las mismas bastante alto. En el siguiente enlace que os adjuntamos a continuación podrás leer más explicaciones y ver imágenes y ejemplos de las instalaciones de www.suelosvallirana.com en estas franquicias: haz click aquí.

En este último caso, recordamos que disponemos, en la actualidad, un total de 14 modelos. Por lo que respecta a las franquicias Nostrum, la mayoría apostó por nuestros suelos vinilicos modelo Antique, el cual proporciona un magnífico y espléndido tono eclipsado que se adecua perfectamente a los muebles, a los aspectos decorativos y a las necesidades más imperantes y habituales de todas las franquicias de comida rápida. En todos los casos, dicho sea de paso, los resultados han sido y, continúan siendo, excelentes.

Cada una de nuestras cajas de nuestros suelos de PVC tiene un total de 1.53 m2. El precio de todas ellas es de 15,30 euros (IVA no incluído. Todos los precios que incorporamos en esta página web no tienen aplicado el IVA). Huelga decir que de necesitar menos metros del 1.53 contemplado en cada caja, www.suelosvallirana.com recuerda que no vende, comercializa ni distribuye lamas sueltas. En este sentido, cualquier clientes y/comprador interesado deberá comprar, como mínimo, una caja de nuestro producto.

En cualquier caso, también recordamos que siempre es adecuado disponer de algunos metros más de margen a la hora de instalar nuestros suelos de vinilo. Esto último por una razón bien sencilla: en cualquier proceso de instalación, por muy sencillo que sea, podemos equivocarnos, se pueden producir desperfectos o imperfecciones, entre otros tipo de cuestiones ajenas a nuestra voluntad. Por esa misma razón, nunca está de más disponer un margen, por mínimo que sea, de nuestro producto para garantizar que nuestro proceso de instalación sea lo más óptimo posible.

Puedes consultar todos nuestros modelos y precios de los mismos en el apartado de productos y precios. También puedes saber más sobre sus características y particularidades en la sección de especificaciones técnicas.

Sí, naturalmente. La mayor parte de las y los interesados por los suelos de vinilo suelen preguntarnos, con mucha frecuencia, si es posible instalarlos en el baño. La duda suele ser siempre la misma: ¿ocurre algo si le cae agua?; ¿se estropea el suelo si entra en contacto con el agua?; ¿es igual que el parquet en cuanto al agua y los cuidados y mantenimiento necesario para tenerlo siempre limpio?, entre otras. Lo cierto es que la mayoría de estas cuestiones pueden resumirse en dos o tres líneas, teniendo en cuenta que cuando hablamos de estos tipos de suelos todo son ventajas.

En lo relacionado a la primera pregunta, podemos contestar que no ocurre nada: son altamente resistentes al agua y a determinados productos químicos. A su vez, muy resistentes a las rayadas que pueden ocasionarse tanto en los baños como en otras zonas de la casa, como cocinas o comedores. De hecho, confirmamos que muchas y muchos de nuestros compradores suelen colocarlo en la cocina, un lugar bastante frecuentado de la casa, susceptible de producirse rayadas, altamente utilizado cuando se cocina, se realizan las comidas, entre otras cuestiones de nuestra vida diaria.

Las otras dos son también evidentes. El agua no perjudica ni afecta a nuestros suelos vinilicos. Y el mantenimiento y los cuidados requeridos son los mismos que precisaría cualquier tipo de gres o pavimento. De todas formas, es un producto que aguanta muy bien la suciedad: a diferencia de un gres convencional, por ejemplo, esta última, en función del color y la tonalidad de nuestro modelo, suele tardar en notarse. Para más información al respecto, siempre puedes escribirnos a info@suelosvallirana.com o a nuestro formulario de contacto.

En principio, nuestros suelos de PVC está pensados e ideados para ser instalados en zonas interiores de la casa. Por esa misma razón, nosotros nunca recomendaremos de primera colocarlos en zonas exteriores. Sin embargo, muchas y muchos de los interesados nos preguntan, prácticamente a diario, si es posible desarrollar su colocación en espacios exteriores de nuestra vivienda. De hecho, unos pocos decidieron instalarlo en estas zonas y, por el momento, parece que los resultados son adecuados. De todas formas, no podemos valorarlo del todo ya que son muy pocos los compradores que han hecho esta apuesta y, a su vez, es muy poco el tiempo transcurrido.

En la mayor parte de estos últimos casos, los compradores han instalado nuestros suelos de vinilo en terrazas y balcones más o menos recubiertas. De todos modos, hace falta recordar que nuestros pavimentos son completamente resistentes al agua (puedes entrar en nuestro apartado de ventajas donde podrás encontrar todas las prestaciones y beneficios nuestros productos, así como en especificaciones técnicas, sección donde podrás consultar todas las características más particulares). En consecuencia, la lluvia y otros factores medioambientales, en principio, no le afectarían.

De todas formas, y a pesar que no recomendamos su instalación en zonas exteriores -recuerda que están ideados para ser colocados en zonas interiores-, en el caso de hacerse nosotros siempre comentamos que sería prudente hacerlo en zonas un poco recubiertas. Así, garantizaríamos que la nieve y otros factores medioambientales y climáticos más extremos no perjudiquen a nuestros suelos autoadhesivos (recuerda que con unos pocos sencillos pasos podrás tener instalado tu suelo vinilico. Visita nuestra guía de instalación).

No. A la hora de instalarlo no es necesario dejar junta de dilatación. Esto último por una razón bien sencilla: nuestros suelos de PVC no dilatan. Recuerda que el PVC no deja de ser plástico, por lo que los cambios de temperatura no provocan cambios importantes en sus dimensiones. A diferencia del parquet laminado, el cual si que es necesario dejar cierta junta de dilatación, nuestros suelos de vinilo no necesitan porque no dilatan. Por esa misma razón, es un producto ideal para ser colocado en nuestra casa y/o vivienda.

Por otra parte, también debemos decir que por esa misma razón, porque no dilata, no es imprescindible la instalación de los zócalos (aunque siempre es ideal para evitar que la parte inferior de las paredes se manche). De todas formas, también te recordamos que en www.suelosvallirana.com podrás encontrar una gran variedad de zócalos de pvc. Tenemos a nuestra disposición, dicho sea de paso, diferentes modelos ideales para ser colocados junto a nuestros 14 modelos que actualmente tenemos a nuestra disposición.

Todos nuestros modelos son excelentes para decorar y mejorar el aspecto de nuestro pavimento. Tobacco, Duna, Step, Pino envejecido, Roble, Nevada, y todos los demás, son ideales y una enorme cuantía de ventajas. Si estás pensando en instalar suelos de PVC, pero todavía no te has decidido, en nuestro apartado de ofertas encontrarás las mejores promociones de la red y del sector.

Sí. Nosotros vendemos zócalos de PVC barato. El material es el mismo que el de nuestros suelos autoadhesivos. La calidad, también. De todas formas, existe una ligera diferencia entre uno y otro producto. Mientras los segundos disponen de su cola para adherirlo directamente al suelo, los primeros no. Por esa misma razón, con un simple adhesivos de montaje (nosotros disponemos de esto último) será necesario para aplicarlo y, posteriormente, colocarlo en la parte baja de la pared. Con este sencillo paso tendremos nuestros zócalos y nuestros pavimentos colocado cuyos resultados son espléndidos.

Por otra parte, y como ya os decíamos más arriba, tenemos a nuestra disposición una gran variedad de modelos de zócalos que combinan a la perfección con todos nuestros modelos de suelos vinilicos. Una buena opción si necesitas un zócalo fácil y rápido de instalar.

suelosvinilicosduna

suelos pvc instalado en escaleras

En muchas ocasiones nos preguntan si es posible instalar nuestros suelos de PVC en las escaleras de nuestra casa y nuestra vivienda. A decir verdad, suelen tener dudas sobre cómo ponerlos y, sobre todo, si es posible colocar remates en las escaleras. Por un lado, es necesario recordar que nuestro producto no deja de ser un pavimento; igual que cualquier otro. En este sentido, la mayor parte de los pavimentos que se fabrican, comercializan y distribuyen se instalan también en las escaleras de nuestra casa.

Lo cierto es que los resultados de nuestros suelos vinilicos instalados en escaleras son magníficos. Recuerda, tal y como explicábamos en el apartado de ventajas, que son pavimentos altamente resistentes a la rallada y al tránsito elevado de personas, por lo que se convierten en un material ideal para colocarlo en las escaleras; uno de los lugares de la casa, dicho sea de paso, con mayor tránsito de personas: el cotidiano trajinar de personas arriba y abajo indican que nuestros suelos autoadhesivos son adecuados y oportunos para este tipo de zonas de la casa.

Por lo que respecta a los remates para las escaleras, siempre indispensables para dejar un buen acabado, en www.suelosvallirana.com encontrarás perfiles de distintas tonalidades y colores para que combinen con los 14 modelos de suelos autoadhesivos que actualmente tenemos a nuestra disposición y que distribuimos al conjunto del estado español. Una buena opción y un complemento adecuado si tienes dudas sobre la posible instalación de nuestros pavimentos en las escaleras de tu casa y/o vivienda.

Sí. Además de ser muy fáciles de instalar y colocar (puedes consultar nuestra guía de instalación para conocer todos los pasos que se deben seguir para realizar todo el proceso), se cortan de forma muy rápida y sencilla. En lo relacionado con la pregunta, pueden cortarse tanto con cutter como con tijera. En el primer caso, bastará marcar la zona que queremos cortar con el cutter y, posteriormente, doblegar la lama. Comprobaréis, una vez hayáis marcado la lama, que esta última se rompe con mucha facilidad.

Por lo que respecta a la tijera, basta con cortar la lama directamente. Comprobaréis que la lama se corta fácilmente.