Consejos para ahorrar dinero y energía en tu nuevo hogar.


Al mudarnos a un nuevo hogar tenemos miles de gastos a nuestras espaldas, por lo que no es de extrañar que cada vez sean más las personas que busquen alternativas para ahorrar dinero. Una forma de hacerlo es disminuyendo las facturas domésticas: la luz, el gas natural o el agua, son servicios básicos por los que pagamos mes a mes. Por ello, invertir en soluciones que nos hagan ahorrar energía, se traduce en un ahorro en los recibos mensuales del hogar.

Si quieres saber las mejores formas de conseguir ahorrar energía y dinero en tu nuevo hogar, ¡estate bien atento a los consejos de este artículo!

Revisa las instalaciones de los suministros de energía.

Lo primero que hay que hacer al mudarse a una nueva vivienda es revisar las instalaciones de los suministros de luz, agua y gas natural para evitar futuros problemas como fugas y averías. De este modo, a pesar de tener que pagar por los honorarios del técnico y las posibles reparaciones, te ahorrarás el dinero que podría costarte una avería una vez terminada la nueva vivienda.

 

Las revisiones de las instalaciones son realizadas por las empresas que distribuyen el servicio en tu zona, por lo que es importante saber cuál te corresponde. En Barcelona y alrededores, la distribuidora eléctrica asignada es Endesa, la distribuidora de gas natural es Nedgia y la de agua, Aigües de Barcelona. Por lo que si tienes que solicitar la revisión de tu instalación eléctrica en Sabadell, por ejemplo, tendrás que ponerte en contacto con Endesa. Puedes encontrar toda la información necesaria sobre Endesa en Sabadell aquí.

Encuentra la tarifa que te haga ahorrar.

Cuando te dispongas a contratar la tarifa de luz y/o gas natural para tu nuevo hogar, te recomendamos que utilices un comparador de ofertas. Se trata de una herramienta online y gratuita que, dependiendo de las características de tu vivienda y de tu consumo, te indica la tarifa más económica del mercado.

Según el consumo que realices, las dimensiones de tu casa, el uso del gas natural y los electrodomésticos y aparatos electrónicos que utilices, te convendrá contratar una tarifa u otra. También es importante tener en cuenta la localización del punto de suministro puesto que las comercializadoras en ocasiones hacen ofertas especiales según la localidad. Si vives en Badalona, puede interesarte echarle un vistazo a las ofertas de Iberdrola en este enlace.

Apuesta por el PVC.

La elección de los materiales para el suelo, las ventanas y las tuberías, entre otros, de nuestro nuevo hogar es un punto clave para el ahorro energético y económico. Elegir PVC para ambos es una apuesta segura dadas las cualidades de aislamiento térmico de este material.  

 

¿Pero qué es el PVC? Se trata de una combinación de carbono, hidrógeno y cloro que crea un material ligero y muy versátil para moldearse y adaptarse a diferentes diseños. A continuación te contamos un poco más sobre el uso de este material en diferentes partes del hogar.

 

    • Suelos: en comparación con los suelos de madera o de cerámica, los suelos vinílicos de PVC mantienen mejor el calor, funcionando como aislantes térmicos y acústicos. Por lo que son perfectos para la instalación de la calefacción radiante.
    • Ventanas: las ventanas de PVC son aislantes, resistentes a la corrosión, insensibles a la humedad y pesan muy poco. Además son de fácil mantenimiento, duran muchos años, tienen una muy buena relación calidad/precio y se adaptan a cualquier estilo. Puedes consultar más ventajas de este tipo de ventanas en el artículo de OVACEN.
    • Tuberías y revestimiento de cables: resistentes a altas temperaturas y ambientes agresivos, buenas propiedades eléctricas y de aislamiento.

 

Si usted está interesado en adquirir nuestros suelos vinilicos, póngase en contacto con nosotros rellenando el formulario de contacto en nuestra página web haciendo clic aquí.

También, si lo desea nuestros expertos le enviaran muestras sin compromiso alguno para que pueda valorar el modelo de suelo vinilico que mejor se adapte a sus necesidades, también podrá solicitar un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.