Diferencias entre suelos de vinilo SPC, WPC y LVT

Anteriormente explicamos en un blog  que son los nuevos SPC aunque a continuación haremos una breve explicación sobre este producto. Si desea visitar este blog para conocer más haga clic aquí. 

Los nuevos suelos SPC se distinguen de otro tipo de suelos por su capa central única y resistente. Su núcleo está formado por una combinación de polvo de piedra caliza natural, cloruro de polivinilo y estabilizadores, lo que le proporciona una gran estabilidad.

Comparativa:

Resistencia al agua: En este aspecto la base SPC es muy superior al resto y no deberemos preocuparnos de que se derrame agua sobre él. Las demás bases son resistentes al agua, aunque no cuentan con la misma resistencia que los SPC.

Dilatación y contracción: La dilatación y contracción de los SPC es bastante inferior a las bases LVT y WPC gracias a los componentes minerales de su base.

Estabilidad en altas/ bajas temperaturas: Los tres tipos de suelos pueden ser instalados en cualquier habitación con exposiciones a la humedad y fluctuaciones de temperatura.
En el caso de tratarse de cambios extremos de temperatura, los suelos SPC tienden a ofrecer un rendimiento superior, ya que cuenta con un núcleo más denso que el resto.   

Insonorización: El núcleo más grueso de los suelos WPC aumenta la insonorización de este, por lo que esta base sería superior al SPC y LVT en este aspecto.

Resistencia a ralladuras: Los tres tipos de suelos vinílicos cuentan con la misma resistencia a ralladuras, ya que no tiene nada que ver con la base.

Instalación: Estos suelos cuentan con un sistema de click que facilita la instalación ya que no requiere pegamento ni herramientas adicionales. En nuestro canal de YouTube podrá encontrar tutoriales de instalación de nuestros suelos vinílicos sistema click. Si desea visitarlos haga clic aquí.

Durabilidad: Se puede pensar que los suelos WPC ofrecen una mayor durabilidad ya que es más grueso que los demás pavimentos, pero esto no es cierto ya que los suelos SPC no son tan gruesos pero si más densos, y esto los hace mejores para resistir daños e impactos.

En Suelos Vallirana ofrecemos una garantía de 25 años para uso doméstico y 10 años para uso comercial.

Precio: No se puede concretar cuál de los tres modelos es más económico, ya que cada comercio cuenta con unos precios. En nuestra página web www.suelosvallirana.com podrá encontrar precios de nuestros nuevos suelos SPC a un precio muy económico.

Contacto.

Si usted está interesado en adquirir nuestros suelos vinilicos, póngase en contacto con nosotros rellenando el formulario de contacto en nuestra página web haciendo clic aquí.

También, si lo desea nuestros expertos le enviaran muestras sin compromiso alguno para que pueda valorar el modelo de suelo vinilico que mejor se adapte a sus necesidades, también podrá solicitar un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.