Cómo instalar tus suelos vinilicos paso a paso

GUIA DE INSTALACION SUELOS DE PVC

Como escribíamos en otros apartados de nuestra web, instalar suelos de pvc es un proceso muy sencillo, rápido y limpio. Sencillo por las pocas dificultades a la hora de colocarlo: basta tener claro el lugar donde debe ser instalado, retirar el film y adherirlo al suelo (recuerda que este último pavimento debería evitar tener rugosidad).

Rápido porque la instalación de suelos de pvc no requiere otro tipo de herramientas ni materiales: con el suelo autoadhesivo, un cutter y/o tijera, un metro para medir la estancia y, en caso de necesitarla, cola de pvc y/o unilateral serán los elementos necesario para realizar correctamente la instalación de nuestros pavimentos.

Y limpio porque, a lo sumo, tan sólo ocasionarás un poco de polvo: no tendrás que realizar obras ni modificar ninguno de los parámetros u objetos que conforman la estancia donde instalarás el producto.

Os recordamos que en el apartado de nuestra página web, las ventajas de los suelos de pvc, podrás encontrar todas las prestaciones y beneficios de nuestros pavimentos. Una sección ideal para conocer al detalle todo lo que necesitas saber sobre nuestros pavimentos.

Si tienes cualquier tipo de duda y/o consulta sobre la instalación de nuestros suelos de PVC, también puedes escribirnos a info@suelosvallirana.com o llamar al 936833274. Estamos a tu completa disposición.

A continuación, os adjuntamos todos los pasos que deberás seguir para poder instalar tus suelos de pvc sin ningún tipo de dificultad. Si tienes cualquier duda, llámanos al 936833274.

La temperatura ideal de pegado de nuestros suelos vinilicos es de 22ºC*. IMPORTANTE DESTACAR: LA CAPACIDAD DE ADHERENCIA DE NUESTROS SUELOS VINILICOS DISMINUYE A TEMPERATURAS INFERIORES A LOS 22ºC.

*En invierno el suelo puede no alcanzar la temperatura de montaje, por lo que puede ser necesario aplicar calor tanto al suelo como a la lama

Reposar suelos de pvc

Antes de comenzar a colocar nuestros suelos de pvc, deberemos tener en cuenta que nuestro material deberá reposar 24 horas en la estancia donde realizaremos la instalación. La razón es bien sencilla: nuestros pavimentos deben adaptarse a la temperatura de la estancia para que su adhesivo esté en perfectas condiciones a la hora de realizar la instalación.

Para esto último, bastará con ubicar todas las cajas en algún lugar de la estancia para garantizar que el suelo se adecue a la temperatura de la habitación y/o espacio donde haremos nuestra instalación.

Os recordamos que la temperatura ideal de pegado de nuestros suelos vinilicos es de 22ºC. *IMPORTANTE DESTACAR: LA CAPACIDAD DE ADHERENCIA DE NUESTROS SUELOS VINILICOS DISMINUYE A TEMPERATURAS INFERIORES A LOS 22ºC(puedes encontrar más información en nuestro apartado de especificaciones técnicas). Realizado este paso preliminar, pasaremos a la limpieza del lugar.

Reposo 24 de los suelos de pvc

Click edit button to change this text.

Después de descargar y colocar en algún lugar de la estancia todas las cajas de nuestros suelos vinilicos, el siguiente paso será limpiar el pavimento sobre el que se realizará la instalación. Bastará con utilizar una escoba o algún tipo de mopa para recoger el polvo y todo tipo de suciedad y/o inclemencias. En este sentido, será imprescindible hacer este paso para garantizar que el pegado sea lo más óptimo y adecuado posible. De no ser así, la presencia de suciedad, polvo y cualquier tipo de crudezas podría perjudicar el proceso de instalación.

Limpieza de la superficie

Retirar film suelos de pvc

Después de la limpieza del pavimento donde se realizará la instalación, ya podremos empezar a instalar nuestros suelos vinilicos. Recomendamos comenzar el proceso de instalación por el centro de la estancia. Esto último por una razón bien sencilla: de existir algún tipo de desnivel en las paredes, la instalación de nuestro suelos autoadhesivos podría quedar descentrada. En este sentido, empezaríamos a colocar nuestro pavimento por el centro de la estancia. Bastará con retirar el film protector de la lama -su retirada es muy sencilla y no requiere ningún tipo de conocimiento técnico elevado- y adherirlo al pavimento. Para asegurar que ha quedado bien adherido al suelo, podemos caminar por encima de la lama y proporcionarle algunos golpes. De todos modos, recuerda que cuanto más se pise y se transite por el mismo, más adherido quedará en el pavimento.

Retirar film protector suelos de pvc

Click edit button to change this text.

Una vez hemos comenzado a pegar nuestros suelos de pvc, recomendamos alinear varias lamas para asegurar el posterior escalonado: recuerda que nuestros suelos autoadhesivos imitan al parquet, por lo que su instalación debe ser escalonada para asegurar que la imitación sea lo más real posible. Una vez hemos alineado varias lamas, empezaremos a efectuar el escalonado.

Alinear las lamas de los suelos de pvc

Escalonar lamas suelos de pvc

Como comentábamos en el paso anterior, será imprescindible escalonar nuestros suelos de vinilo. De no hacerlo, la instalación no imitaría al parquet. En este sentido, y como podéis comprobar en la fotografía que os adjuntamos abajo, el escalonado es muy sencillo y rápido. Bastará con intercalar una lama con la otra para conseguir el efecto y la imitación que os comentamos.

Escalonar lamas suelos de pvc

Click edit button to change this text.

Como cualquier tipo de pavimento, en algún momento del proceso de instalación será necesario recortar el suelo para garantizar su correcto montaje. Así, al llegar a las paredes o a otro tipo de zonas -por ejemplo, podemos realizar la instalación en un lavabo y topar con el váter- deberemos cortar nuestros suelos de vinilo. En este caso, os presentamos cómo pueden realizarse cortes con forma: bastará con utilizar una tijera para recortar los suelos vinilicos y darle forma si no queremos retirar algunos de los objetos y/o materiales que conforman la estancia.

Recortar suelos de pvc con tijera

Recortar con cutter suelos de pvc

El cutter puede ser otra forma de cortar nuestros suelos vinilicos. Llegados a la pared, será necesario cortar las lamas con el cutter. En este sentido, bastará con marcar la lama con un cutter y forzar la lama para romperla. El rompimiento es muy sencillo y rápido.

Romper lama suelos de pvc con cutter

Click edit button to change this text.

Si queda alguna junta más grande de lo normal entre algunas lamas de nuestros suelos autoadhesivos bastará con emplear una masilla. Esta última debería tener el mismo color que el pavimento instalado. Realizado este paso, tan sólo quedará limpiar el suelo (recuerda que, a lo sumo, tan sólo se habrá levantado polvo o se habrá ensuciado un poco después de trajinar durante el proceso de instalación).

Rematar instalación suelos de pvc

suelos_vinilicos_instalado_en_tienda

El último paso será disfrutar de nuestros suelos vinilicos. Como te explicábamos en el apartado de ejemplos de instalaciones, todos los resultados son magníficos. Cuando hablamos de suelos de pvc, todo son ventajas: resistencia al tránsito elevado, resistencia a la rayada y a cualquier tipo de inclemencia, resistencia al agua y a otros tipos de productos químicos (puedes consultar especificaciones técnicas).

Usar nuestros suelos de pvc