Como ya hemos explicado en otras ocasiones en nuestra página web, nuestros suelos vinilicos debe ser realizada sobre superfícies lisas, niveladas y sin poros. Esto último por una razón bien sencilla: para que cada una de nuestras lamas quede adherida a la superficie y el adhesivo que ya lleva incorporado actúe con precisión necesitamos que la superficie lisa y sin poros. En caso contrario, las lamas podrían levantarse. En la entrada que hoy os adjuntamos hablaremos de la resina de unión para suelos vinilicos, un producto ideal para instalar suelos de vinilo en superfícies porosas.

Resina de unión para nuestros suelos vinilicos: cómo instalar suelos de vinilo en pavimentos y/o superficies porosas

Una de las ventajas más importantes de nuestros suelos vinilicos es la facilidad de su instalación. A decir verdad, es un material muy rápido de colocar: no sólo podremos adherir el producto directamente a la superficie -recordamos que cada lama de nuestros suelos de PVC lleva incorporado su adhesivo, el cual se adhiere a la perfección al pavimento-, sino que no generaremos todos los inconvenientes, suciedades y polvo que suele producirse en cualquier tipo de obra. De todas formas, tal y como explicábamos más arriba, debemos tener en cuenta que el pavimento donde instalaremos nuestros suelos de vinilo ha de ser liso.

Lo ideal es que la superficie no sea porosa. Esto último por una razón bien sencilla: de existir poros o rugosidades las lamas de nuestros suelos vinilicos no se instalarían adecuadamente. En este sentido, muy probablemente podrían desengancharse. Por esa misma razón desde www.suelosvallirana.comrecomendamos que siempre realicemos nuestra instalación en superficies lisas y niveladas. En cualquier caso, también recordamos que, en caso de existir alguna pequeña variación o desnivel, las lamas son flexibles, por lo que se adaptan bastante bien a las pequeñas imperfecciones.

En el caso que tengamos una superficie/pavimento porosa y/o con alguna rugosidad o imperfección, será necesario utilizar algún tipo de imprimación de adherencia para alisar todo el área de instalación, eliminando así toda aspereza y escabrosidad. En la entrada que aquí os adjuntamos explicaremos, breve y sucintamente, cuáles son las propiedades de la resina de unión, los tiempos de secado y cómo aplicarla en aquellas superficies con rugosidades. A continuación adjuntamos una imagen donde podréis ver cómo se aplica la resina de unión a nuestra área de instalación:

suelos_vinilicos_instalación

En resumidas cuentas, la función de la resina de unión para suelos vinilicos es convertir una superficie porosa en una área de instalación con buena adherencia. Recordamos que es un producto no inflamable y de fácil colocación. Por otra parte, el producto en concreto está listo y preparado para ser usado. Su aplicación es sencilla, fácil y rápida: bastará con un rodillo de pelo duro para extender el producto. Lo ideal es formar una fina película a lo largo de toda la superficie, evitando capas gruesas del producto en cuestión.

Una vez aplicada una fina película en toda la superficie, esperaremos, al menos, unos 30 minutos antes de aplicar otro producto en la capa de imprimación. En este sentido, transcurrido ese tiempo podremos instalar nuestros suelos vinilicos sobre la base de imprimación. Como podréis comprobar, con la resina de unión habremos eliminado todo tipo de poros y/o porosidad, ganando así en adherencia. Nuestros suelos de pvc, por lo tanto, se instalaran correcta y adecuadamente en toda la área de colocación.

A continuación os adjuntamos otra imagen donde podréis comprobar los resultados de la resina de unión o, lo que es lo mismo, la fina película de imprimación que nuestro instalador preparó para colocar nuestrosuelos vinilicos:

instalación_suelos_vinilicos_barcelona