Suelos de vinilo. Las principales preguntas sobre nuestros pavimentos

PREGUNTAS FRECUENTES SUELOS VINILICOS

A todas y todos nos surgen muchas dudas antes de comprar cualquier producto y/o servicio. Entre estas últimas, solemos interrogarnos sobre las ventajas que tendrá el mismo, sobre sus inconvenientes y aspectos perjudiciales, sobre todo lo que necesito saber antes de realizar mi inversión, sobre el adecuado y oportuno empleo del producto.

Además, también nos surgen dudas sobre todo lo que necesito comprar antes de instalar y usar el producto, sobre los resultados que podrá proporcionar el producto en una zona determinada, sobre si es posible colocarlo en uno u otro lugar, entre otras cuestiones importantes y previas que deberemos conocer antes de comprar nuestro producto.

De esta suerte, cualquier distribuidor, fabricante, comercial y/o vendedor deberá explicar a sus compradores -o, en su caso, posibles clientes- todas estas últimas cuestiones. Así, probablemente tendrás muchas dudas si lo que estás pensando es instalar en tu casa y/o vivienda suelos de pvc y/o suelos vinilicos.

En esta sección de www.suelosvallirana.com encontrarás diferentes informaciones que mantienen una relación directa con los suelos de pvc y/o suelos autoadhesivos, sobre sus características principales y especificaciones técnicas y sobre todos los complementos necesarios para instalarlo correcta y adecuadamente y mantenerlo limpio y en perfecto estado. Encontrarás, en este sentido, respuesta a muchas de tus preguntas y/o interrogantes.

En el apartado de ventajas de los suelos de pvc podrás informarte de todas las prestaciones y beneficios de instalar este tipo de pavimentos en tu casa y/o negocio. Sin lugar a dudas, se trata de un pavimento altamente resistente y con multiplicidad de propiedades.

Por otra parte, poco a poco añadiremos más preguntas frecuentes y sus correspondientes respuestas a medida que las y los compradores nos las vayan formulando. No dudes, de este modo, contactar con nosotros en el apartado pertinente –contacta con suelos vinilicos– para preguntar cualquier duda y trasladar la más mínima de las inquietudes acerca de nuestros productos.

A continuación os dejamos con las preguntas más frecuentes de nuestros suelos autoadhesivos. Recuerda que también puedes consultar nuestra sección qué he de saber antes de comprar y ventajas de los suelos de pvc. En ambos apartados también encontrarás respuestas a muchas de tus preguntas.

No. Nuestros suelos autoadhesivos no son adecuados para ser instalados sobre una base de hormigón: necesitan una base lisa, sin rugosidades -por ejemplo, la superficie más idónea seria un gres normal- y, en este sentido, el hormigón no es una superficie adecuada para este tipo de pavimentos. De este modo, os recordamos que nuestros productos son de pvc, resistentes al agua y otro tipo de inclemencias y que poseen su adhesivo para ser instalados en el pavimento. De tener un suelo no oportuno para colocarlo, podríamos tener diferentes problemas: podría no quedar bien adherido al suelo y, por consiguiente, observar ciertas elevaciones; podríamos notar, a su vez, que se nos levanta con mucha frecuencia; entre otros inconvenientes que no proporcionarían una instalación lo más óptima posible en nuestros suelos autoadhesivos.

Ⓒ NOUPUNT info@noupunt.com www.noupunt.com (+34) 658 500 306

modelo antique en nostrum

Siguiendo la línea de la anterior pregunta, la respuesta a esta última es que no. Nuestros suelos autoadhesivos y/o suelos de vinilo están pensados para ser instalados sobre una base completamente lisa (un gres, por ejemplo). En este sentido, instalarlo sobre una base con imperfecciones y rugosidades condicionaría parte de la instalación y, en cierto modo, perjudicaría en exceso a nuestro suelo. Esto último, como apuntábamos anteriormente, por varias razones: nuestros productos están pensados para superficies lisas. Los materiales no son completamente rígidos, pero tampoco excesivamente flexibles. Por esa misma razón, es completamente necesario que la base sobre la que se coloque el pavimento sea lisa para evitar todos estos tipos de problemas e inconvenientes.

Sí, naturalmente. Como explicábamos en las dos cuestiones anteriores, nuestros suelos vinilicos están pensados, precisamente, para este tipo de superficies. De hecho, la mayoría de nuestros y nuestras compradoras suelen instalarlos en sobre este tipo de bases. En el apartado de ejemplos instalaciones suelos autoadhesivos ya os comentábamos que en casi todos los casos suele colocarse sobre gres. Asimismo, os señalábamos que los resultados siempre son magníficos y excelentes: además de ganar en aspecto, color y estética, podrás disfrutar de todas las ventajas propias de los productos (haz click aquí para saber cuáles son).

suelosvinilicosduna

ROBLE Suelos de PVC barato

Sí. De hecho, muchas y muchos de nuestros clientes han decidido instalar nuestros suelos pvc en sus autocaravanas. En relación a la segunda parte de la cuestión, también proporcionamos una respuesta afirmativa. Sin embargo, la madera DM es un pavimento bastante poroso. Por esa misma razón, y si decides colocar nuestros productos sobre una base de madera DM, te recomendamos que uses una cola unilateral. Naturalmente, www.suelosvallirana.com te recomendará siempre que instales nuestros productos en una superficie completamente lisa, como podría ser un gres normal.

Ningún problema y/o inconveniente. De hecho, como anotábamos en el apartado ventajas suelos pvc, nuestros pavimentos están pensados también para ser colocados en un espacio/lugar donde se produce un tránsito frecuente y se le da un uso considerablemente intensivo. En este sentido, un gimnasio puede ser un lugar bastante adecuado para una posible finalidad de este suelo. Por otra parte, y en relación a la pregunta, ningún problema: nuestros suelos autoadhesivos son altamente resistentes al agua y a otro tipo de productos químicos, como por ejemplo alcohol, sulfatos de sodio, lejía (esta última, sin diluir en agua y vertida en exceso sobre el pavimento, puede ocasionar un desgaste muy ligero), entre otros. Así, podrás disfrutar de un suelo excelente en los vestuarios de tu gimnasio, negocio, comercio, casa e, incluso, baños de tu vivienda.

suelos_vinilicos_instalado_en_guardería

suelos_vinilicos_pino_viejo

Nuestros suelos vinilicos son un producto altamente resistente al agua. En este sentido, son perfectamente adecuados para ser instalados en los baños de nuestra casa, comercio, empresa, hotel, almacén, entre otros. Sin embargo, lo importante en este caso es destacar la respuesta al interrogante. Nuestros pavimentos son antideslizantes, por lo que el agua y otro tipo de productos no contribuirán a ocasionar eventuales resbaladas. Además, algunos de nuestros modelos poseen una textura un tanto rugosa (puedes consultar, por ejemplo, nuestro suelos de pvc modelo pino envejecido), por lo que se garantiza el efecto antideslizante. A decir verdad, gran parte de nuestros clientes nos preguntan a diario si nuestros pavimentos resbalan o no. Por esa misma razón, considerábamos indispensable añadir la pregunta en este apartado de nuestra página web.

Todos nuestros modelos de suelos vinilicos están pensados, en un principio, para ser instalados en interiores. No obstante, podemos asegurar que varias de nuestras compradoras optaron por colocarse nuestros pavimentos en el exterior de sus viviendas y/o hogares. Naturalmente, nosotros ofrecemos una garantía de nuestros productos si son instalados en el interior precisamente porque están pensados para esta última finalidad. En este sentido, no podemos asegurar una garantía si el cliente decide instalarlo en el exterior de su vivienda (por ejemplo, en la terraza, como han hecho varios de nuestros clientes). De todo modos, sí podemos afirmar, como ya hemos hecho en nuestra página web en otras ocasiones, que nuestros pavimentos son altamente resistentes, por lo que deberían aguantar todas las inclemencias propias del exterior.

suelos_de_pvc_barato

suelos_de_vinilo_pino_moderno

Por norma general, nuestros suelos de pvc están pensados para ser instalados en el suelo (como su propio nombre indica, dicho sea de paso). Sin embargo, varias y varios de nuestros clientes decidieron instalarlo en las paredes de su casa (lamentablemente no hemos conseguido tener fotografías para enseñarlas en nuestro apartado de la web de ejemplos instalaciones suelos vinilicos). Los resultados son positivos. De todos modos, y para garantizar la correcta colocación de nuestros productos en la superficie comentada arriba, será necesario aplicarle algún tipo de cola/adhesivo de refuerzo -cola unilateral o de pvc, por ejemplo- e instalar un remate final. Esto último por la sencilla razón de evitar que el suelo instalado en la pared pueda caerse. En general, estas serían las principales consideraciones a tener en cuenta si pensamos instalar nuestros suelos de pvc en las paredes de nuestra casa y/o hogar.

Por el momento no: tan sólo disponemos suelos de pvc. De todos modos, estamos pensando introducir este tipo de productos -diferente, dicho sea de paso, de la imitación a madera- en nuestra línea de negocio.

suelos pvc nordic

suelos_de_pvc

Como comentábamos en la anterior pregunta, estamos pensando en introducir losetas de vinilo que imitan al gres. En este sentido, la razón es la siguiente: nuestra idea es variar todos nuestros productos -estos últimos imitan la madera y el parquet- y que no sea todo imitación a madera. A su vez, pretendemos imitar suelos de gres. A decir verdad, la idea es introducir losetas de 50×50 cm. Así, con cuatro losetas se cubriría un metro cuadrado.

Sí. Tenemos zócalos para todos nuestros modelos de suelos vinilicos. Puedes consultarlos en el siguiente apartado que os adjuntamos: zócalos de pvc.

instalacin nordic hotel cadiz1

Sustituir una de las lamas de nuestros suelos vinilicos es un proceso muy sencillo y rápido. Aunque nuestros suelos de vinilo son muy resistentes (puedes consultar todas sus características y particularidades en nuestra sección de especificaciones técnicas. A su vez, también puedes informarte de todas las ventajas de nuestros suelos vinilicos), puede ocurrir que, por cualquier circunstancia o situación, una de nuestras lamas quede afectada o padezca alguna imperfección. Si esto último sucede, bastará con retirar la lama en cuestión y sustituirla por otra.

Precisamente, retirarla no tendrá complicación alguna. En primer lugar, nos ayudaremos con un cutter para levantar una de les esquinas de la lama de nuestros suelos vinilicos. A continuación, estiraremos toda la lama hasta retirarla en su totalidad. Como podrás comprobar, es muy probable que quede algún rastro de pegamento. En este sentido, es importante eliminarlo antes de colocar la nueva lama. Asimismo, también será importante limpiar toda al superficie para que la nueva lama de nuestros suelos de vinilo se adhiera bien a la superficie.

El último paso sólo consistirá en la colocación de la nueva lama. Bastará con retirar el film protector de misma y adherirla a la superficie. Más abajo podéis ver uno de los vídeos de nuestro canal de youtube donde os explicamos, paso a paso, cómo sustituir una lama de nuestros suelos vinilicos. Como podrás ver, no sólo es sencillo sustituirla, sino que los resultados son excelentes. Para obtener más información de todos nuestros modelos, puedes visitar nuestro apartado de productos y precios suelos de vinilo.